¿Cómo llevar el control de

vacunas de tu mascota?

5/5

Cuando tienes una mascota, además de diversión y ternura sin fin, también se requieren numerosos cuidados para darle la mejor calidad de vida. 

 

Las vacunas son indispensables para mantener la salud de tus mascotas, por eso, la primera visita al veterinario te dará las pautas que necesitas para llevar un buen control.

 

Los veterinarios establecen que la primera vacunación debe empezar a las 6 semanas de vida del cachorro. Después de la primera, debe hacerse cada 21 días hasta completar un ciclo antes de las 16 semanas.

 

Según la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, los perros necesitan ponerse estas vacunas básicas: contra parvovirus, moquillo y adenovirus o hepatitis.

¿Por qué vacunarlos?

Las vacunas protegen a nuestros perritos de enfermedades que son muy contagiosas y que tienen una elevada tasa de mortalidad. 

Vacunas básicas para tu cachorro

Tu veterinario de confianza te dará toda la información que necesitas sobre la inmunización de tu mascota, te compartimos un calendario de Purina para que tengas una idea más clara: 

 

  • A partir de las 6 semanas: vacuna de parvovirus+/- virus del moquillo.
  • A los 2 meses: vacuna Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la para influenza, virus de la hepatitis+/- leptospira).
  • A los 3 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente.
  • A los 4 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente + vacuna contra la Rabia.
  • Al año: refuerzo de vacuna Polivalente y refuerzo de vacuna contra la Rabia.

Para que nunca se te olvide cuándo le toca la próxima vacuna, puedes descargarte la app Midoog. Esta aplicación te permite llevar un registro completo de las citas con el veterinario, activar recordatorios en un calendario de vacunas y desparasitaciones. Lo que más te va a gustar, es que te permite subir fotos de tu mascota y compartirla con una comunidad que también ama a los animales. ¿Increíble, no? 

Previous
Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *