6 razones para practicar

yoga y no dejarlo jamás

5/5

¿Alguna vez viste un video de una rutina de yoga y te desanimaste? Aunque muchas posturas pueden parecer imposibles, son un excelente modo de ejercitarse. Con práctica y un buen maestro, comenzar a hacer yoga te cambiará la vida.   

 

Según el National Center for Complementary and Integrative Health, el yoga es una práctica ancestral basada en una filosofía india que consiste en mejorar la salud del cuerpo y de la mente, a través de técnicas de respiración y posturas corporales. 

 

Nació hace más de 4.000 años y todavía muchas personas alrededor del mundo siguen comprobando sus beneficios. No solo te ayuda a ejercitar el cuerpo, sino que además es un método de meditación.

Esta vez te dejamos 6 razones para levantarte de la cama y comenzar a practicarlo:


1. Reduce el dolor en la espalda baja:

Si eres de los que pasa todo el día sentado en el escritorio y ya puedes sentir las consecuencias en tu espalda, las posturas de yoga te ayudarán a mejorar la postura, dar mayor fuerza y estabilidad a tu núcleo central. 

2. Permite dormir mejor:

 

Las técnicas de relajación y respiración, sin duda te harán sentir muy liviano y te permitirán tener un sueño reparador.  

3. Incrementa tu energía:

Este tipo de ejercicio reduce la sensación de fatiga y  estrés, por esta razón te hace sentir más activo y vital. 

4. Favorece la flexibilidad:

El yoga hace que tus músculos tengan mayor flexibilidad porque los relaja a través de estiramientos suaves y controlados.

5. Mejora tu estado de ánimo:

Sus ejercicios, que involucran la respiración, tienen beneficios en la salud mental, además, alivia la tensión y así te sentirás más calmado.

6. Tonifica tus músculos:

A través de sus posturas, que pueden parecer sencillas a simple vista, ayuda a fortalecer y tonificar los músculos

¿Te convencimos con estas 6 razones? Hay diferentes estilos de yoga, te invitamos a encontrar uno que te haga sentir cómodo y empezar una vida activa y saludable.

 

Previous slide
Next slide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *